¡Envíanos tu artículo!

Escribe lo que quieras y como quieras, sobre cualquier tema que te interese.
¡Comparte tu información con todos los lectores!
Envíalo a: alas.social@gmail.com
Y dinos con qué nombre quieres firmarlo (real o inventado)

¿De qué quieres que hablemos?

Si quieres información sobre algún tema en concreto, dínoslo en el mismo email y escribiremos sobre ello.

La información y las opiniones vertidas en este blog, tanto en las entradas como en los comentarios son obra exclusiva de su autor.

sábado, 28 de julio de 2012

Con los autónomos en Sol

No soy autónoma. No tengo una pequeña empresa. Tampoco una pyme o mediana empresa. Pero les entiendo. Y sé, como muchos, que son ellos el motor del crecimiento económico, los que emplean (o empleaban) al 80-90% de nuestra población. 

Por eso hoy me he unido a ellos en la concentración convocada en Sol. 

En ella, dos miembros de la Asociación de Desempleados ADESORG (http://adesorg.blogspot.com.es/tomaron la palabra. 

Uno de ellos habló de varios puntos que considero que deben saberse: 

- Hay una huelga de hambre de autónomos, QUE NO ESTÁ SALIENDO EN LOS MEDIOS, frente al Congreso de los Diputados. Llevan ya varias semanas de protesta por las medidas que el Gobierno está adoptando y que les está ahogando. 

- Se reunieron con el máximo responsable en materia de autónomos del Ministerio de Trabajo, tras una espera de 20 minutos. Cuando por fin esta persona les atendió, ante la pregunta de los representantes de los autónomos de "¿Sabe usted cuánto paga un autónomo?", el respondió, dudando "Pues... unos 150 euros, ¿no?". Lo cual, a mi parecer, da una idea bastante clara de la ignorancia y la desidia del gobierno que tenemos, y de sus secuaces, de conocer la situación de los ciudadanos del país que mal dirigen.

En esa misma reunión, los representantes de los autónomos avisaron de que si las cosas siguen así, si las medidas adoptadas siguen en pie o empeoran, habrá un millón más de parados provinientes de sus empresas. Cada autónomo emplea a una media de 2,5 personas. Si estos negocios cierran, está claro que aumentará el paro. Y está pasando porque su situación es absolutamente INSOSTENIBLE.

- Habló también de esa promesa incumplida del Gobierno de no tener que adelantar el IVA de las facturas aún no cobradas. No es solo eso, sino que, en la situación actual, siguen pagando un recargo del 20% si tardan más de dos días en efectuar su pago. 

- Dejó claro que ellos son los que emplean a tanta gente en este país. Ellos son los que encauzan el talento de las personas, que aprovechan su formación. 

- Habló de la desunión que provoca nuestro Gobierno por miedo a que toda la población se levante contra ellos. Pero se está fraguando una HUELGA GENERAL para septiembre, de todos los colectivos unidos, la misma fecha, de trasporte, de funcionarios, autónomos, etc, para PARALIZAR EL PAÍS. Como siempre, nosotros decidiremos, llegado el momento, secundarla o no.

Fue una intervención llena de rabia pero a la vez de esperanza, de ánimo por luchar por lo que es nuestro y nos están arrebatando. 

La siguiente persona que habló nos contó que había trabajado en muchas cosas, que tenía un curriculum muy amplio y que ahora había decidido trabajar por su cuenta como autónomo. De esa experiencia, cómo no, recibió sabiduría. 

Volvió a instarnos a unirnos, a NO COMPETIR, SINO A COLABORAR, nos avisó que lo que intenta el gobierno (y que muchos sabemos) es dividir a la sociedad porque saben que juntos podemos con ellos y podemos dejarles sin un poder que nos manipula día a día. Pero es nuestra decisión.

También habló del próximo rescate. Y dijo, claramente, que nos habían vendido, que habían malvendido España por el módico precio de 300.000 millones de euros. Nuestro PIB es de dos billones. 

Invitaron a hablar a quien quisiera hacerlo, pero no salió nadie más.  En definitiva, el discurso de estas dos personas me hizo ver que las cosas están mucho, mucho peor de lo que pensamos. Creo que es importante asistir a las concentraciones y movilizaciones convocadas por todos los colectivos, aunque no sea el tuyo. Creo que, de boca de los propios afectados, es la mejor forma de conocer la realidad que están viviendo los diferentes sectores de nuestra sociedad.

No hay otra salida que movilizarnos. Que secundar todos los medios de protesta que se pongan a nuestro alcance. Manifestaciones, huelgas, concentraciones, difusión por todos los medios que podamos de la realidad que vamos conociendo. 

NO HAY OTRA SOLUCIÓN. Tenemos que decirles que no queremos este Gobierno. Que si están ahí es porque han sabido ENGAÑAR a 10 millones de personas vendiéndoles humo. Que no queremos una Europa donde existen tantas desigualdades y que nos oprime hasta quitarnos la última gota de sangre solo por rendir cuentas a unos intereses que no son los nuestros, sino los de los mercados y esas grandes fortunas.

Me gustaría pedir desde aquí, en la medida de lo posible, que consumáis en pequeñas y medianas empresas, al menos así podremos apoyarles en algo. NO PODEMOS DEJAR QUE DESAPAREZCAN. En ellas reside parte de la esperanza para recuperar la economía de nuestro país. Y son ellos los perseguidos, no las grandes empresas, que defraudan, que pagan menos impuestos, que tienen grandísimos beneficios a costa de la precariedad laboral. 

Es una labor que debemos hacer todos, apoyar y colaborar, no competir. No es momento para eso.

Raquel Ruiz

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario