¡Envíanos tu artículo!

Escribe lo que quieras y como quieras, sobre cualquier tema que te interese.
¡Comparte tu información con todos los lectores!
Envíalo a: alas.social@gmail.com
Y dinos con qué nombre quieres firmarlo (real o inventado)

¿De qué quieres que hablemos?

Si quieres información sobre algún tema en concreto, dínoslo en el mismo email y escribiremos sobre ello.

La información y las opiniones vertidas en este blog, tanto en las entradas como en los comentarios son obra exclusiva de su autor.

jueves, 28 de julio de 2011

Apuesta por una moda solidaria

Se puede ir a la moda y además mejorar las condiciones de vida de otros; si además de comprar ayudas a diferentes organizaciones, ONG’S, protectoras de animales… fomentando, además, el comercio justo; te sentirás a gusto de vestir como lo haces.

Este tipo de iniciativas solidarias las llevan a cabo diferentes asociaciones sin ánimo de lucro vendiendo camisetas, bolsos, chapas, pegatinas, pósters o libros que les sirve cono financiación; pero cada vez más diseñadores y firmas exclusivas se unen a colaborar recaudando fondos para diferentes causas, mediante la venta de diseños exclusivos.

- La diseñadora Stella McCartney tiene su propia línea de calzados en los que no se usan materiales de animales. Stella es una vegetariana concienciada y activista que lucha siempre por la defensa de los animales, como su padre Paul McCartney y toda su familia. Algunas de sus más fieles clientas son la también vegetariana actriz Natalie Portman. Asimismo, la diseñadora ha creado una línea de camisetas para la fundación Red Nose Day para recaudar fondos para la escolarización de niños desfavorecidos.

- La línea de camisetas Rain Tees luce diseños realizados por niños del centro y sur de América. Ellos mismos hacen un dibujo de lo que les rodea (que suelen estar relacionados con la selva y sus animales exóticos) y se estampan en camisetas para mujeres. Por cada camiseta vendida, los niños forman parte del proyecto Kids Saving the Rain Forest en Costa Rica y apadrinan un árbol, reemplazando así a uno talado. De este modo además, se promueve el comercio justo y se ayuda a las comunidades indígenas a luchar contra los efectos del cambio climático. Se pretende así mismo concienciar y lograr con esta ayuda que las familias dejen de involucrarse en el tráfico de animales y la industria petrolera.

- La actriz Scarlett Johansson quiso colaborar con la causa para ayudar a los damnificados del terremoto de Haití, diseñando una bolsa solidaria que vende la marca Mango de la que ha sido imagen.

H&M se une a la moda solidaria  con su proyecto Fashion Against AIDS en el que diferentes famosos del mundo de la música, el cine u otras artes, diseñan camisetas con el objetivo de luchar contra el SIDA.

- Las bailarinas Pretty Ballerinas son expertas en ediciones especiales, como los modelos de sus colecciones especiales para recaudar fondos para la lucha contra el SIDA o el cáncer de mama.

Marc by Marc Jacobs es la línea más joven de la firma del diseñador Marc Jacobs. El modisto lucha contra el cáncer de piel recaudando fondos con camisetas en las que posan diferentes celebrities, bajo el lema de que hay que protegerse la piel.

- La modelo brasileña Gisele Bündchen se ha estrenado como diseñadora de calzado para la firma Ipanema, con la que lleva a cabo un proyecto para la conservación del medio ambiente.

- Las chanclas Havaiana se han unido con la cadena londinense Selfridges para combatir el cáncer recaudando fondos con sus nuevos diseños.

- Lo retro y pop puede ser además sensible a los problemas de otros, en este caso de los animales. Por eso los diseñadores de Divina Providencia, crearon camisetas con los dibujos y el nombre de algunos de los animales abandonados que viven en el albergue de El refugio, cuya venta iba destinada a la ayuda a los mismos.

- La magia, los coloridos diseños y la creatividad de los modelos de Pepa Loves por Pepa Karnero, son además solidarios. En su web podrás comprobar cómo de concienciados están con temas con el del maltrato a los galgos españoles entre otros (www.pepakarnero.com) y su colaboración con diferentes causas pro defensa de los animales.

Agatha Ruiz de la Prada es una ecologista concienciada militante en Los Verdes. Sus originales diseños en los que destacan elementos como las flores, las nubes o los corazones… siempre están pensados en concienciar con respecto al medio ambiente, el reciclaje y a un consumo inteligente por el que apuesta en el día a día en su empresa.

El tintero es una divertida tienda madrileña pionera en el diseño de camisetas con mensajes ingeniosos. Su ropa es para adultos y niños y apta para mentes inquietas y amantes de los animales, con frases que conciencian de manera divertida. Todas las tintas con las que realizan los estampados son ecológicas.

- Cada vez más diseñadores de renombre se niegan a usar pieles de animales por sus diseños, y apuestan por tejidos sintéticos; algunos de ellos son Stella McCartney, Agatha Ruiz de la Prada, Viviente Westwood, Antonio Berardi, Marc Coger o Todd Oldham entre otros.

Rosi Legido.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario