¡Envíanos tu artículo!

Escribe lo que quieras y como quieras, sobre cualquier tema que te interese.
¡Comparte tu información con todos los lectores!
Envíalo a: alas.social@gmail.com
Y dinos con qué nombre quieres firmarlo (real o inventado)

¿De qué quieres que hablemos?

Si quieres información sobre algún tema en concreto, dínoslo en el mismo email y escribiremos sobre ello.

La información y las opiniones vertidas en este blog, tanto en las entradas como en los comentarios son obra exclusiva de su autor.

jueves, 9 de junio de 2011

Ayer, frente a la cueva de Alí Babá

Ayer muchos indignados nos congregamos en la plaza de Canalejas, para mostrar nuestro descontento hacia la nueva reforma laboral que prepara nuestro Gobierno, uno de los nuevos recortes que estarán supeditados al Pacto del Euro que se firmará en Bruselas el próximo día 27, y que volverá a pisar nuestros derechos como trabajadores en favor de los intereses de las grandes corporaciones financieras.

Muchas son las medidas que se adoptarán y que únicamente beneficiarán a los empresarios, que podrán hacer con nosotros casi lo que quieran. Además, aunque no haya acuerdo en las negociaciones entre sindicatos y patronal, se aprobará, una vez más sin contar con la ciudadanía, por Decreto.

Para el día 19 de junio están convocadas manifestaciones en toda Europa en contra de este pacto, del que podéis saber más consultando este enlace de Democracia Real Ya (Jaén):


http://democraciarealyajaen.blogspot.com/2011/06/19-de-junio-contra-el-pacto-del-euro.html

El ambiente ayer fue como siempre de unión, con algunos momentos de humor satírico que no menguaron el espíritu de protesta, como cuando sacamos nuestras llaves, las agitamos y gritamos “Estas son las llaves de mis padres”, o las exclamaciones de “Manos arriba! Esto es un contrato!”, “Asamblea!!! En el Congreso!!!” (que imaginándomela tuve que sonreír… ¿os hacéis a la idea de estar sentados en el Congreso cruzando los brazos o agitando las manos? ¿no sería genial?), o la petición a la policía que nos separaba de la puerta del Congreso “Policía, siéntate!!!”. En otras ocasiones, las consignas eran más serias: “Ninguna persona es ilegal” o “No es ilegal la voz del pueblo”. Y por supuesto, no faltó la ya mítica canción “Le llaman democracia y no lo es”.

De pronto, apareció un muchacho con una tienda de campaña, que ondearon entre varias personas mientras gritábamos “Acampada!!! En el Congreso!!!”, a modo de proclama simbólica, recibida con multitud de risas y aplausos.

Más tarde todos nos pusimos serios. Dos personas nos informaron que habían recibido un mensaje. Iban a leernos los puntos que marcarán nuestra vida laboral si no paramos la próxima reforma. Podéis informaros de ellos en este enlace.


http://castellon.tomalaplaza.net/2011/06/08/nueva-reforma-laboral-%C2%BFquerias-caldo-toma-dos-tazas/

Mientras se leían, la plaza se llenó de brazos cruzados en alto en señal de “en total desacuerdo”, y cuando alguien gritó “¿Quién ha votado eso?” todos aplaudimos, reímos y agitamos nuestras manos en señal de “acuerdo”. Y acto seguido, entonamos la consigna “Que no, que no, que no nos representan”.

Porque es así, una vez más quieren decidir sin tener en cuenta a los trabajadores, a los jóvenes, a los pensionistas, a todos nosotros. ¿O acaso se nos ha preguntado qué nos parece todo esto? ¿Cómo es posible que una vez más pasen de esta forma de la opinión de sus ciudadanos?

Pues nuestra respuesta se verá el 19 de junio. TODOS A LA CALLE.

Raquel Ruiz.
votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario