¡Envíanos tu artículo!

Escribe lo que quieras y como quieras, sobre cualquier tema que te interese.
¡Comparte tu información con todos los lectores!
Envíalo a: alas.social@gmail.com
Y dinos con qué nombre quieres firmarlo (real o inventado)

¿De qué quieres que hablemos?

Si quieres información sobre algún tema en concreto, dínoslo en el mismo email y escribiremos sobre ello.

La información y las opiniones vertidas en este blog, tanto en las entradas como en los comentarios son obra exclusiva de su autor.

martes, 29 de marzo de 2011

A pesar de su mundo... Seamos humanos

No son las carreteras las que hacen el camino, son los pies. 
Tampoco son las piedras las que tropiezan, son nuestros errores lo que nos hace caernos y nuestra voluntad la que transforma el mundo. Y cuesta entenderlo cuando los que nos representan, creen, con todo entusiasmo, que las bombas matan el hambre y no a los hambrientos; llamándonos tontos y en cierta manera, nosotros creyéndolo. 

Pintamos cuando vamos a la escuela un árbol con el tronco marrón y las hojas verdes en lugar de respirar ese árbol y tocar el tronco. Nos enseñan a ser abstractos con lo que vive para convertirnos en abstractos que viven. Desconocemos que la hoja en la que dibujamos ha salido de ese árbol. Cuando nos damos cuenta, ya de mayores, en alguna parte de la Amazonia ha dejado de oler a naturaleza y huele a gasolina de las maquinas que talan. 

Los libros, que son doctrinas sagradas, son estudiados por miles de niños que creen que pensar y debatir es lo que hacen en la televisión los famosos. Conocimiento es saber como participar en un concurso de televisión del tipo Gran Hermano. Pobres de los que tienen 17 años y no saben aún lo que ser en la vida, pobres los que no saben proyectar su futuro. Los que triunfan son los que ganan; pero más pobres son aquellos que no saben fracasar. 

Miremos donde miremos vemos sordos. No escuchamos los gritos de miles de productos que consumimos cuando nos dicen: < Gracias por comprarme, no sirvo para nada>. 
Y eso es un problema, no para el que no sabe lo que es un privilegio, sino para el que cree que los principios se compran de la misma manera. 

Llamamos virtud al ejemplo solidario. Llamemos obligación a lo que es humano, sin aliños de nada. Es gratis. Quizás por ello no interese en una sociedad de consumo que se consume. 

Y hablo de eso ahora, de lo que es, como digo, gratis. Voy a ser optimista por un momento y hablar de esas cosas que sin dinero también SON, a pesar de que un tal San Valentín venda hasta las flechas a precio de oro. 

De la voluntad nace el movimiento de los pies que hacen el camino; de ella también sale el calor que desprende un abrazo. 
De lo humano salen los besos que aunque en algún lugar quieran prohibirlos porque envenenan de amor los corazones vacíos, siguen siendo la firma de quienes se aman y la envidia sana de quienes lo quisieran estar. 

Las ideas no se matan por muchas balas que gaste la industria militar. Los sueños son tan libres que al despertarse hasta marean. Sentarse en una playa y dejar volar la imaginación es una acción poética, que si los gobiernos pudiesen, perseguirían con un caza mosquitos, tremenda falta de lógica, nuestras metas no se venden y por lo tanto no se cazan. 

Sentir el olor de la naturaleza una tarde en el campo o la montaña es saber que estás grabando en la mente un momento inolvidable, por consiguiente, es saber también, que el aire seco acondicionado de un centro comercial está infinitamente más alejado de lo real, que nada. 

Ayudar al que necesita ayuda es más justo que todas las leyes del senado. 
Dar la mano a quien no te la pide, es decir: <aquí estoy por sí me necesitas. No cobro intereses, ni hipotecas.> 

Estas son, algunas de las voluntades libres que quizás deberíamos practicar más. Son más humanas que las que nos enseñan quienes nos representan, son más libres que cualquier cosa que se compre. 
Deben de formar parte de la voluntad que mueve los pies hacia algo mejor, que al fin y al cabo es lo que hace el camino, al cual llegaremos, queriéndolo o no. 
La voluntad de ser mucho más humanos es creer en lo que somos, por encima de cualquier cosa que se compre, adoctrine o limite. Es principio moral que debe construir una sociedad justa y libre. 

Es saber que, 17 músculos forman una sonrisa. Imprescindible acción humana. 

Dani H.
votar

5 comentarios:

  1. Gracias por esta entrada, Dani. Parece mentira, pero seguimos necesitando que se nos recuerden estas verdades, y lo mejor es que queden escritas por aquí para volver a ellas cuando lo necesitemos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Qué bonito Dani, por suerte cada vez somos más los que pensamos como tú e intentamos cambiar nuestra manera de vivir, reenfocando nuestras prioridades en este mal llamado "primer mundo".Es difícil, pero poco a poco se puede mejorar, y cuanto más nos desprendemos de los falsos valores que nos "vende" esta sociedad, más cerca estamos de sentir la LIBERTAD.
    Un abrazo.
    Noluva.

    ResponderEliminar
  3. Gracias!! Bueno intentaré escribir más cosas y comentar más articulos!!!

    ResponderEliminar
  4. Estaremos encantadísimos de leerte!

    ResponderEliminar
  5. Joder, esta reflexión es preciosa!!! me he emocionado y todo, revestida de un armazón poético. La forma en que está escrita me encanta, toca tantos temas... pensamiento crítico, solidaridad, justicia universal, profundidad de pensamiento.....

    En fin, una entrada magníficia, muchas gracias y anímate más a escribir.

    ResponderEliminar