¡Envíanos tu artículo!

Escribe lo que quieras y como quieras, sobre cualquier tema que te interese.
¡Comparte tu información con todos los lectores!
Envíalo a: alas.social@gmail.com
Y dinos con qué nombre quieres firmarlo (real o inventado)

¿De qué quieres que hablemos?

Si quieres información sobre algún tema en concreto, dínoslo en el mismo email y escribiremos sobre ello.

La información y las opiniones vertidas en este blog, tanto en las entradas como en los comentarios son obra exclusiva de su autor.

lunes, 28 de febrero de 2011

Llamada a los ciudadanos de a pie

Acojonante. Es que solo se me viene a la mente esta palabra y sinónimos de la misma. No me puedo creer que con acceso a la información, incluso a la que quieren tapar, sigamos permitiendo que nos desgobiernen y se repartan el pastel entre ellos, mientras nosotros, los ciudadanos de la calle, debemos afrontar el día a día en el mejor de los casos con 2 sueldos de casi mil euros, uno de ellos dedicado a la hipoteca. En el peor de los casos afrontando un desahucio, por no poder pagar esa vivienda que el banco casi te regaló en su día, aquella gran oferta que aunque tendrías que pagar en 40 o 50 años nunca te ahogaría. Ahora que te encuentras al borde del precipicio te informas, lees, escuchas. Todo está tan bien atado que si te embargan y te quitan tu casa no has terminado de pagar lo que debes y tienes que seguir pagando la hipoteca de una casa que te costó el doble y que ya ni siquiera es tuya. Aquí me paro a pensar y el corazón se me divide, ¿De quién es la culpa? Obviamente los bancos han llevado a este país a la crisis ayudando a engordar la burbuja inmobiliaria, pero ¿Has hecho lo correcto comprándote un piso de 50 millones de pesetas con un sueldo de 1000 euros? Todos somos culpables, puesto que cuando todo ha ido bien hemos querido vivir por encima de nuestras posibilidades sin importarnos el mañana ni que el momento que vivíamos fuera mentira. Pero sí, vamos a culpar a los bancos, porque ellos son los que han confiado en ti y en tu mísero sueldo para soltarte 50 millones sabiendo que no podrías pagarlos ni en 50 años. Ahora que un Juez de Sabadell da la razón a una familia y sentencia que la entrega de la vivienda salda la deuda, se unen los dos grandes partidos para rechazar que una ley que reforme estos temas salga adelante. Aunque parezca mentira, el PSOE y el PP coinciden en el 70% de las cosas que votan, así que ¿Qué más da a quien votes?

Escribo estas letras a raíz de conocer el movimiento
www.nolesvotes.com, donde no te dicen a quién debes votar pero si te dicen como debe notarse tu descontento. Y solo hablan, mayoritariamente, de la ley Sinde, pero quiero moverlo y extrapolarlo a todo, a la crisis, el paro, la corrupción, la ley antitabaco, los impuestos, etc.

Solo leyendo e informándonos podemos llegar a la conclusión de que no podemos dejar que nos sigan gobernando estos cafres que solo se preocupan de tener su pensión nada más jurar el cargo, de que no les bajen el sueldo, de que con dietas y demás comisiones lleguen a embolsarse 10000 euros al mes por limitarnos nuestras libertades y dirigirnos como si fuéramos un rebaño. Aunque pienses que un voto no hace fuerza, miles de ellos pueden darles a entender algo, debemos dejarles claro quien manda aquí, quién los ha puesto donde están y por quién deben gobernar. No quiero deciros lo que debéis hacer, solo os invito a reflexionar.
 
                                                                                        Antonio Isaac Márquez
votar

5 comentarios:

  1. Yo tengo muy claro a quiénes voy a votar, que como tú dices... ¿qué más da si son "el mismo"?...

    La culpa principal se la echo a los bancos. Ellos saben cómo van a ir las cosas, a quién le dejan el dinero y cómo van a poder afrontar los pagos, incluso en el futuro. Nosotros no, muy poca gente sabe cuáles son los movimientos de la banca y los mercados, todos los desconocemos en "profundidad".

    Yo no puedo echarle la culpa a una pareja de veinteañeros que no tiene ni idea, pasa por un banco y les dan todas las facilidades para meterse en una hipoteca de 1000 euros a 50 años. Si les dicen que no hay problema ellos se meterán, mal aconsejados, sin tener ni idea. Mucha gente ve el presente solamente y si encima te garantizan el futuro no se lo piensan, simplemente confían.

    Y luego las cosas salen mal.

    No sé si la solución pasa por cancelar la hipoteca cuando te quitan el piso. Los bancos se quedarían con un montón de casas, como está pasando, que valen la mitad o menos. Así que pierden dinero, porque encima no se compran. Y si los bancos pierden dinero, tiembla, porque nos lo quitarán a nosotros para aliviarles a ellos.

    No sé cuál es la solución, no tengo ni idea. Habría que cambiar todo el sistema, absolutamente todo, ¿pero a quién le conviene? A nosotros, y eso, me temo, les da igual. Hasta que realmente se deje de consumir, no se mueva dinero y entonces le vean realmente las orejas al lobo... que no falta mucho.

    ResponderEliminar
  2. Ups... en la primera frase falta un NO importantísimo.. tengo claro a quiénes NO VOY A VOTAR!!!

    ResponderEliminar
  3. Yo, pese a tener cada vez más claro a quien no votaría, aún tengo menos claro a quién querría votar realmente. O lo más radical, o lo más tonto o voto nulo intencionado. O ya, si quiere nuestro gobierno que voten sólo los afiliados de los partidos y así nos ahorran una mañana tonta de domingo teniendo que mirar nuestro nombre en una lista.
    Pero bueno, al final tiene pinta de mayoría absoluta para el PP, y creo que sería un castigo justo para el PSOE, que sigue pecando de lo mismo que acusó a los otros, exactamente igual que hacen estos.

    ResponderEliminar
  4. La única forma de cambiar el rumbo es hacer que no haya mayorías absolutas y que entren más diputados de otros partidos... que se discutan las cosas, que haya tanta variedad de opiniones que si hay que aprobar un decreto ley no se haga en tres días, que se encierren en el Parlamento día sí y día también, que para eso cobran los sueldos que cobran... y aún así, no sé si iríamos a mejor...

    ResponderEliminar
  5. Nico, a lo que vamos es que hay que perder el miedo de que salga el PP o se queden los otros... debemos dejar la tontería esa del voto util y votar lo que realmente queremos, por mi como si quieres tachar el primer nombre de la papeleta y escribir un mensaje personalizado, eso es un voto nulo y con mensaje. El caso es que se enteren de quien manda aquí. Coño, que son empleados nuestros y nos tienen como putas por rastrojos.

    ResponderEliminar