¡Envíanos tu artículo!

Escribe lo que quieras y como quieras, sobre cualquier tema que te interese.
¡Comparte tu información con todos los lectores!
Envíalo a: alas.social@gmail.com
Y dinos con qué nombre quieres firmarlo (real o inventado)

¿De qué quieres que hablemos?

Si quieres información sobre algún tema en concreto, dínoslo en el mismo email y escribiremos sobre ello.

La información y las opiniones vertidas en este blog, tanto en las entradas como en los comentarios son obra exclusiva de su autor.

viernes, 14 de enero de 2011

Tu colaboración es fundamental

Ante un caso de maltrato, abandono, malas condiciones de vida u otros casos citados en el anterior listado, es MUY IMPORTANTE tu colaboración.

Si es posible, GRABA EN VIDEO, EN AUDIO O HAZ FOTOGRAFÍAS que demuestren los hechos  y envíaselas a las asociaciones de defensa de los animales especializadas en temas de denuncia. Esta documentación  es realmente necesaria en la mayoría de los casos; no disponer de estas pruebas complica e, incluso impide en muchos casos, la ayuda a dichos animales. Si acude la policía o la Audiencia decide realizar una inspección, siempre se avisa al sospechoso, con lo que éste suele enmascarar la situación para que ese día no tengan pruebas; en cambio si hay documentación las pruebas existen de antemano.

No tengas ningún reparo ni miedo en grabar o fotografiar, ya que tu nombre no será citado nunca. Es totalmente ANÓNIMO por tu parte. La documentación que grabes o fotografíes es únicamente para las asociaciones. No se van a difundir ni las va a ver el maltratador; asimismo tu nombre no figura tampoco como denunciante, ya que la denuncia la interpone la asociación animal con la que contactes, encargada de llevar estos temas. Como ves, no hay ningún motivo para que no colabores y sí para que lo hagas, las pruebas son el testimonio fehaciente del delito. Colabora para no ser cómplice de dichos atentados contra los animales.

DA (Derecho Animal): iniciativa sustentada por la Universitat Autónoma de Barcelona y la Fundación Affinity. Ofrece asesoramiento e información sobre los animales desde una perspectiva social y jurídica.


Rosi Legido.
votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario